Anuncian nueva fecha para la moneda virtual mexicana

Banxico informó que para 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, para sumarse a las nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación para avanzar en la inclusión financiera del país y se aclaró que es diferente a una “Criptomoneda”.

El desarrollo de esta moneda digital va en línea con la tendencia internacional, y con las necesidades de los usuarios y de la propia economía mexicana que está basada en el efectivo, ya que expuso que 90 por ciento de las transacciones menores a 500 pesos se hace con dinero físico; pero no se sabe cuándo saldrá dicha moneda.



Estas monedas digitales también cumplen con las directivas del Banco de generar medios de pago para fomentar la inclusión financiera, demás de ampliar las opciones para realizar pagos rápidos, seguros y eficientes en la economía, sin que eso signifique sustituir el dinero “tradicional”.

Esta meta fue dada a conocer durante una comparecencia frente a la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, donde informó que la moneda será parte integral de la base monetaria y que debe cumplir con tres criterios: poder usarse como medio de pago, unidad de cuenta y depósito de valor.



Sin embargo, aunque la circulación de la moneda se proyectó para 2024, lo más seguro es que sea hasta 2025 que empiece a circular con la infraestructura correspondiente de este nuevo activo en el país.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones