Artista crea versiones lego de álbumes de música electrónica, R&B, rock progresivo y más

Un artista ha creado una serie de réplicas LEGO de varias ilustraciones de álbumes famosos, como The Prodigy, Daft Punk, Gorillaz y Aphex Twin.

Adnan Lotia  es un diseñador que usa ladrillos LEGO como su material principal, aunque desde entonces ha cambiado a creaciones digitales de LEGO y ha compartido imágenes de varias de sus creaciones a través de una página de Instagram dedicada.



En una entrevista, platicó que “aprendió la construcción digital usando BrickLink Studio en el camino, y ama absolutamente la libertad, flexibilidad y velocidad que brinda a los artistas de LEGO”.

Hablando sobre dónde obtiene su inspiración para recrear las portadas de los álbumes, dijo: “[Me] me metí en la música electrónica y el R&B en la universidad, profundicé en el rock progresivo cuando era adulto, y recientemente me volví a enamorar del disco y el funk de los 70. Me muevo mucho entre los géneros musicales porque hay muy poca música que no disfruto”.

View this post on Instagram

A post shared by Adnan Lotia (@uvupv)



Primero se inspiró para su proyecto al escuchar el álbum clásico de Pink Floyd ‘Dark Side Of The Moon’, cuando comenzó a pensar en cómo podría recrear el prisma en la famosa portada del álbum con ladrillos LEGO. 

“Empecé a preguntarme qué otra portada podría adaptarse a LEGO y he estado tratando de refinar mi proceso desde entonces”, dijo a Loudwire. “Trato de construir todo lo que puedo en mi cabeza antes de colocar cualquier pieza. En algunos casos, busco puntos focales en la portada del álbum que podrían sugerirse efectivamente en LEGO, y trabajo a partir de ahí”.

Entre las portadas de álbumes que han recibido el tratamiento de LEGO se encuentran ‘Demon Days’ de Gorillaz, ‘Random Album Title’ de Deadmau5, ‘The Bends’ de Radiohead, ‘The Fat Of The Land’ de The Prodigy y ‘Random Access Memories’ de Daft Punk. 

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones