Así es la hermosa abeja azul de Australia

La abeja azul, causa aún muchas controversias. Algunos la ubican por su nombre científico como osmia calimthae, y otros, como amegilla cingulata, y es sin duda, es uno de los insectos más raros del mundo.



Esta especie nativa de Australia se encuentra en todo el país, salvo en Tasmania y se puede reconocer por las rayas de colores alrededor de su abdomen. Si bien las abejas tienen aguijones, esta variedad no es agresiva y se siente atraída por las plantas nativas.

Los locales de las zonas de avistamiento están impresionados con la abeja de franjas azules, aunque para los australianos es algo normal verlas seguido, en cambio el resto del mundo tiene que conformase con fotos de un insecto que creían al borde de la extinción.

Además de su intenso color azul, tienen una pelusa blanca en el pecho, ojos verdes y alas color bronce. Se sabe que esta subespecie de abejas no produce miel, sin embargo, son muy importantes para la polinización de las flores. Los machos suelen tener cinco franjas de colores, mientras que las hembras una menos.

Pueden crecer hasta 11 milímetros y lo más impresionante es que suelen vivir unos 40 días. Los machos tienen cinco bandas de colores alrededor del cuerpo, mientras que las hembras tienen cuatro.



¡Ve el video que aquí arriba te dejamos para saber más!

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones