Así fue el regreso de Massive Attack a los escenarios
Massive Attack volvió a los escenarios en Gotemburgo, Suecia, tras cinco años de ausencia para tocar su primer concierto desde la muerte del guitarrista Angelo Bruschini y lo hicieron con varios invitados especiales.
Esta semana Massive Attack regresó a los escenarios para dar su primer show oficial en Gothenburg Film Studios en Suecia. Celebrando tamaña ocasión, Robert Del Naja y Grant Marshall sorprendieron a sus fanáticos al invitar a Elizabeth Fraser (Cocteau Twins) a que colaborase con ellos en el set. La cantante interpretó ‘Teardrop’, ‘Black Milk’ y ‘Song To The Siren’, versión del corte compuesto originalmente por Tim Buckley (y posteriormente reinterpretado por The Mortal Coil y la propia Fraser en 1983).
También se presentó Horace Andy, quien se unió a Robert y Grant para interpretar ‘Hymn Of The Big Wheel’ y ‘Angel’, además de la puntual alianza forjada con una banda señalada como una de las “discípulas” de Massive Attack: Young Fathers (‘Voodoo In My Blood’). Deborah Miller, habitual colaboradora del grupo, también puso su granito de arena en ‘Unfinished Sympathy’ y ‘Safe From Harm’.
Pero la mayor sorpresa de la noche fue cuando tocaron una increíble versión de “Song to the Siren”, que es originalmente de Tim Buckley, pero la versión más famosa de la música indie, es la versión de 1983 de This Mortal Coil que precisamente fue reinterpretada en su momento por Fraser y su encantadora voz.
Otros grandes momentos de la noche fueron “Girl I Love You”, “Voodoo In My Blood”, “Angel”, “Karmacoma”, “Unfinished Sympathy” y “Future Proof”.