Así son los uniformes de México para los Juegos Olímpicos

Falta muy poco para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024y la diseñadora Marijose Rivera fue la encargada de llevar a cabo la creación del uniforme de gala que portarán los deportistas mexicanos en la noche de inauguración. La inspiración de esta diseñadora fue mostrar la cultura, y destacar pequeños elementos que son significativos para todos los mexicanos, como el Ángel de la Independencia

Los uniformes constan de dos piezas, para las atletas será un jumper negro con una chaqueta unisex y para los hombres, playera y pants. La chamarra contiene un estampado del Ángel de la Independencia, aplicaciones de color rosa mexicano y los llamados ?milagros? como parte del imaginario mexicano.

La marca elegida para la elaboración de los uniformes de la delegación mexicana de atletas fue Men’s Fashionuna firma mexicana con más de 35 años en el mercado. Para la noche de la inauguración se produjeron 400 piezas, algunas de ellas estarán a la venta en las tiendas o por internet a partir de julio 2024.

En general, hay tres elementos presentes en los uniformes, que simbolizan el imaginario cultural mexicano: el Ángel de la Independencia, que representa la victoria y la libertad; el rosa mexicano, como uno de los colores más representativos de la cultura mexicana y los “milagritos” de regiones como Oaxaca, San Miguel de Allende y Michoacán, representan la fe y la conexión profunda con nuestras raíces.

A los deportistas se les entregará un kit de la marca Charly, que está conformado por 40 piezas, con playeras de entrenamiento, de competencia y para la villa olímpica, además de mochilas, tenis y chamarras. Algunos detalles que destacan en el uniforme de México son los diseños minimalistas en cada una de las prendas.

Asimismo, la tipografía está inspirada en los Juegos Olímpicos de 1968 y el elemento principal es un animal mexicano, el jaguar. Los uniformes que portarán los atletas llevarán un mensaje en cada una de sus camisolas como muestra de respeto, apoyo y para incentivarlos.