Descarga la App
 

Avicii es homenajeado con escultura de viento

Avicii ha sido honrado con una escultura de viento en su ciudad natal de Estocolmo. Esta escultura fue iniciativa de los artistas Adèle Essle Zeiss y Liva Isakson Lundin, ‘Standing Waves’ es una representación artística en memoria del difunto DJ y productor sueco, nacido Tim Bergling en la capital sueca en 1989.

Encargada por el consejo del distrito de Östermalm en consulta con la familia de Bergling, la escultura, que se pone en movimiento por el viento, se instaló en su parque favorito, Humlegården, en el distrito de Östermalm. Lanzado oficialmente el 1 de septiembre, su inauguración estuvo acompañada de discursos, música y canciones con interpretaciones de las canciones de Bergling.


“Al igual que el viento, la música puede experimentarse de forma inmaterial y propagarse a través de ondas en el aire”, dijeron Zeiss y Lundin en un comunicado compartido. “La obra de arte se pone en movimiento por la fuerza del viento para recordarnos cómo la energía de la música de Tim Bergling hizo que las personas se encontraran, sintieran y bailaran. El viento también se convierte en un símbolo de las fuerzas incontrolables que cada individuo encuentra en la vida. El cambio los movimientos de la escultura hacen visible la complejidad de una persona”.

Andréa Hedin, presidenta del Ayuntamiento de Östermalm, dijo: “Queremos rendir homenaje a Tim Bergling, cuya música ha significado tanto para la gente de todo el mundo. La expresión cambiante de la obra de arte y la ubicación en Humlegården, uno de los lugares favoritos de Tim, nos hacen recordarlo en muchos niveles diferentes”. “También es una forma de honrar a todas las personas que fallecieron demasiado pronto debido a una enfermedad mental”, agregó.

La presentación de la escultura se produce unos meses después de la inauguración de la exposición Avicii Experience en Space Stockholm. En enero se anunció que el videojuego Avicii INVECTOR se lanzaría en formato VR.