Aztlán sustituirá a la Feria de Chapultepec

Aztlán, tendrá un gran espacio verde y una rueda de la fortuna de 100 metros, juegos mecánicos y comida mexicana. ¡Y abre este año!

Aztlán es el nombre del que será el nuevo parque de diversiones que sustituye a la feria de Chapultepec. Contará con atracciones mecánicas e interactivas, escenarios y exhibiciones; así como áreas de entretenimiento y cultura, zonas de alimentos y bebidas, así como tiendas de souvenirs.

Aztlán sustituirá a la Feria de Chapultepec, luego de su cierre tras el accidente ocurrido el 28 de septiembre de 2019, donde dos personas perdieron la vida.

El nuevo centro de entretenimiento tendrá una inversión de 3 mil 600 millones de pesos y su objetivo es posicionarse como “un divertido homenaje a la Ciudad de México”.

“Este parque, la antigua Feria de Chapultepec que llevará el nombre de Aztlán, y que ya en los próximos meses podremos informarles exactamente qué atractivo va a tener en cada lugar”. Mencionó en conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, la Jefa de gobierno de la CMDX.

La empresa ganadora del concurso para diseñar el nuevo parque es Mota-Engil, encargada también de construir el primer tramo del Tren Maya y uno de los consorcios que manejan el suministro de electricidad en el país.

Se planea que en el futuro, Aztlán se consolide como uno de los mejores parques de diversiones en el mundo. Según el proyecto presentado por Mota-Engil, el nuevo parque de diversiones no sólo tendrá juegos mecánicos, sino también espacios de recreación que incluyan cultura, historia y entretenimiento.

La montaña rusa desaparecerá y su estructura será utilizada para otros proyectos. En tanto, las atracciones interactivas tendrán los siguientes nombres: “Vuelo en el tiempo”, “Viaje a Tenochtitlán”, “Máscara vs. Cabellera” y “Plaza de los muralistas”. También construirán escenarios para exhibiciones, como el “Foro Yolotl” y el “Teatro Coltín”.

El Parque Urbano Aztlán abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre. Lo mejor es que la entrada será gratuita y solo algunas áreas tendrán costo. Aproximadamente $100 por persona para subirse a ciertos juegos.