BabyAlpha: la mascota robótica

El mundo de la robótica y el hogar, por el momento, únicamente están unidos si hablamos de los conocidos aspiradores robot o si mencionamos algunos de los mejores robots de cocina.

Sin embargo, conseguir que un robot tenga una apariencia serena y divertida aún parece que está lejos de llegar a ser algo viable en el corto plazo, a no ser que empecemos a ser invadidos por adorables BabyAlpha.

Esta primera versión de la mascota robótica cuenta con la ayuda de la inteligencia artificial para mantener conversaciones con sus humanos, pudiendo ser el profesor particular de los más pequeños de la casa, siempre y cuando éstos hablen inglés o chino, que son, por el momento, los únicos idiomas que soporta.

Además, también puede ser utilizado como una herramienta de comunicación para la familia, dando la posibilidad de utilizarlo como cámara para videollamadas, puede convertirse en un vigilante ideal para cuando dejas tu casa, utilizando su sistema de vigilancia autónomo para recorrer las estancias y mantenerte alerta ante posibles problemas.

Este perro robot, para aquellos más entusiastas de la tecnología, también puede ser modificado a gusto del usuario, pudiendo programar nuevas funciones que hagan de BabyAlpha la mascota más actualizada.

BabyAlpha puede controlarse tanto desde cualquier dispositivo móvil como desde su propio mando a distancia.

La versión básica de BabyAlpha ya puede adquirirse en la tienda oficial de Weilan por 1.300 euros al cambio, mientras que son tres versiones más las que se venden online. Se puede comprar BabyAlpha Pro por 1.700 euros, BabyAlpha limitado por 2.750 euros y BabyAlpha Deporte por 3.400 euros.

¿Será este el punto de partida de una nueva generación de mascotas robot?