Balenciaga y su brazalete Raver controversial
Recientemente se ha dado a conocer el nuevo accesorio de Balenciaga Couture, el famoso “Raver Used Bracelet” y en español “El brazalete raver usado”… ¡y vaya que sí se ve usado!
Ahora ya puedes tener un look raver desde la comodidad de tu casa sin la necesidad de acudir a un festival, válgase la ironía. Y esto por el módico precio de $3,789 USD, y en pesos mexicanos esto se traduce a $67,410.10 ¿Te animarías a adquirir esta pieza de “alta gama”?
Probablemente te preguntes bajo qué fundamentos se puede justificar su precio. Lo que Balenciaga dio a conocer es que su proceso de manufactura requiere un día completo (para cada pieza en particular). Además es parte de la 53ª edición de Colección Couture hecha en Francia.
También mencionan que su elaboración requiere de técnicas artesanales encontradas en los archivos de Lesage que datan desde 1850. La combinación de estas técnicas proporcionan texturas y efectos exclusivos que hacen que cada pieza sea única en esencia. De acuerdo a Balenciaga “requiere de la habilidad de un artista para hacer que esta pieza realmente luzca desgastada”. Este brazalete es ajustable y sus dimensiones son de: 31cm x 15 mm x 1,5 mm por 14 gramos de peso.
Además de la versión de $3,789 USD también hay una de $4500, ¡Mucho más caro que un boleto VIP para Coachella en el 2025! Ya que esos tickets están en $1399 USD.
¿Qué opinas del accesorio? ¿Crees que valga la pena?