Barbie rinde homenaje a la primera astronauta mexicana

La muñeca de la astronauta Katya Echazarreta, forma parte de la colección Barbie de Mujeres Inspiradoras.

Katya Echazarreta es la primera mujer mexicana en viajar al espacio en una misión espacial para la compañía Blue Origin, por lo que fue homenajeada por todo el país. Es un orgullo que se ha triplicado, porque ahora quedará inmortalizada como una muñeca gracias a Barbie y Mattel.

La astronauta mexicana, forma parte de una colección nombrada “Role Models” que utiliza a Mujeres Inspiradoras y que se encuentra activa desde 2015 en Mattel. Esta línea dentro del catálogo de Barbie, que busca honrar el impacto de las mujeres en todos los aspectos sociales y utilizarlas como figuras que inspiren a las niñas y niños del mundo.

“A los 7 años, cuando solía jugar que mi Barbie era una astronauta que viajaba por la galaxia, nunca podría haber imaginado que algún día tendría mi propia Barbie, compartió Katya en sus redes sociales al mostrar cómo luce su muñeca.

Hoy en día, Katya Echazarreta es una de las siete líderes en ciencia y tecnología que la firma homenajea con su muñeca Barbie a las mujeres que les recuerdan a las niñas su propio potencial ilimitado y “ayudan a continuar cerrando la brecha de los sueños”.

La astronauta originaria de Jalisco es la representante de América Latina para esta campaña de Barbie. Las otras mujeres inspiradoras son Antje Boetius (Alemania), Maggie Aderin-Pocock (Reino Unido), Yinuo Li (China), así como Anne Wojcicki, Janet Wojcicki y Susan Wojcicki (Estados Unidos).