Por Geekzilla.tech
Bohemia Interactive se encuentra en la preparación de la comunidad para enfrentar una nueva fase de supervivencia extrema con el comunicado oficial de DayZ Badlands, la tercera expansión del juego y, sin lugar a dudas, la más ambiciosa hasta la fecha. Con un nuevo terreno desértico, condiciones climáticas brutales y una narrativa influenciada por los propios jugadores, esta expansión promete cambiar completamente lo que significa sobrevivir en el universo de DayZ. En esta ocasión, recopilamos para ti todos los detalles.
El mapa de Badlands, con 267 km², será el terreno más grande jamás incluido en el juego. Situado al oeste de Chernarus y colindando con la frontera de Takistán, esta vasta provincia llamada Nasdara ofrece una geografía totalmente novedosa: incluye desiertos abrasadores, ciudades en ruinas, campos petrolíferos olvidados y montañas escarpadas al fondo. Con un clima árido y despiadado, los recursos hídricos escasean y el terreno obliga a adaptarse, incluyendo el uso de objetos, cosméticos y armas adaptadas al desierto.
La expansión también presenta variantes infectadas específicas del desierto, tan resistentes como el entorno. A su vez, DayZ Badlands otorga a los jugadores el poder de influir en la narrativa del juego, decidiendo el rumbo de la historia. La fecha de lanzamiento de la expansión está programada para 2026 en PC, PlayStation y Xbox.
Este es un nuevo desafío en el horizonte de los jugadores de DayZ, en el que cada interacción dejará una huella indeleble en la narrativa.