Descarga la App
 

Biólogo crea disco e instalación de “Música Viva” utilizando células

El científico y artista con sede en Seúl Mikael Hwang, también conocido como Psients, ha creado un disco de “música viva” hecho con células de levadura.

El proyecto formó parte de la reciente instalación ‘Signals’ de Psients con el artista espacial Jeffrey Kim. Es “un proyecto en la intersección de la biología, el sonido y la música”, dijo Hwang en Instagram, “la primera iteración de la creación de un instrumento que está vivo y también se marca a sí mismo como el primer medio musical vivo y reproducible del mundo”. 


Hwang dijo que ‘Signal’ está “inspirado en prácticas de laboratorio de biología de cultivo de microorganismos en placas de Petri y mi persistente amor por la música electrónica”, a través de su sitio web. La instalación presentaba un obelisco en el centro con un objeto diseñado para parecerse a un disco de vinilo y una placa de Petri. Estaba lleno de colonias de levadura, con más encima de los surcos del disco. Estos “instrumentos bio-digitales” fueron luego “muestreados, procesados ​​y manipulados”.

El vinilo reproducible especialmente diseñado es más grueso que el estándar de 12 pulgadas y fue prensado con organismos de levadura alojados dentro de la cera, según Art Style. Fue diseñado con la ayuda de la empresa de desarrollo de productos con sede en Bulgaria, SplinePro. 

Ya está disponible un lanzamiento digital de ‘Señal’. El EP de cuatro pistas presenta dos piezas ambientales de la exposición, que se estrenó en la exposición de la Fundación Cultural Paradise en Seúl en mayo pasado, y dos pistas centradas en la pista de baile. 


“Los clubes y las pistas de baile son espacios esenciales para que la gente baile y disfrute de la música; ahí es donde floreció mi amor por la música electrónica”, dijo Hwang a Art Style. “Quiero evolucionar de estos lugares a exposiciones o galerías donde la música y el sonido puedan asumir un papel diferente; donde la gente pueda escuchar, pensar y reflexionar sobre su entorno, en lugar de reaccionar a la inmediatez de los espacios, como un club. “

Psients lanzó previamente el sencillo ‘ The Sun (Alex Young) ‘ con amu y MOON YIRANG en 2019 como parte de la compilación ‘NASA’ en su sello Textures .