BLOND:ISH, la primera Headliner femenina en ser residente en Pacha Ibiza

La estrella de la música house está rompiendo barreras en el legendario superclub de la Isla Blanca.

Pacha Ibiza ha sido la joya de la corona de la vida nocturna de la isla durante más de 50 años, pero hasta ahora, ninguna DJ mujer había sido elegida para encabezar el cartel como artista residente. Eso cambiará este verano cuando BLOND:ISH se convierta en la primera mujer en dirigir una residencia de una temporada en el icónico club, según Billboard.

La DJ, productora y defensora de la sostenibilidad canadiense, que desde hace tiempo defiende la intersección entre la música y la responsabilidad medioambiental, se hará cargo de Pacha Ibiza todos los miércoles desde el 21 de mayo hasta el 30 de julio con su serie de fiestas “Abracadabra”. La oportunidad es perfecta para BLOND:ISH, cuya carrera se ha definido por romper barreras tanto musicales como culturales.

El nombramiento de BLOND:ISH como la primera mujer residente de Pacha marca un cambio en el panorama de la vida nocturna de Ibiza y refleja un impulso más amplio hacia la inclusión en una industria históricamente dominada por artistas masculinos. Si bien su residencia es un hito personal, también es un paso hacia la reestructuración del status quo en la cultura de club.

“He estado yendo a Ibiza desde que tenía 17 años, así que puedes imaginarte que he estado soñando con una residencia y con lo único que puedo aportar a la isla”, compartió.

Desde que abrió sus puertas en 1973, Pacha Ibiza ha sido una institución global que ha ayudado a dar forma a la cultura de la música electrónica. A lo largo de las décadas, ha acogido a titanes de la industria, desde Solomun hasta Swedish House Mafia, cultivando un legado con el que pocos locales pueden competir.

¡Un lugar bien merecido para BLOND:ISH!