Brasil aprueba la prohibición de venta de animales

El martes pasado, la Asamblea Legislativa de São Paulo aprobó un proyecto de ley que prohíbe la venta de animales en tiendas de mascotas y en internet.

La medida, de autoría del diputado estatal Rafael Saraiva, se aplicará a todos los municipios del estado, pero aún debe ser sancionada por el gobernador Tarcísio de Freitas.

Según la ley, la venta de animales debe ser realizada únicamente por criadores que estén inscritos en el Registro Estatal de Criadores de Animales (CECA). Deben entregarse con vacunas al día, castrados y con microchip.

“Los animales no pueden ser expuestos en escaparates cerrados, ni en condiciones exploratorias que les provoquen malestar y estrés, so pena de configurar un delito de maltrato animal”, dice el texto de la medida.

Quienes incumplan las nuevas normas podrán ser multados con poco más de R$ 20.000 y, en el caso de los criaderos, la licencia podrá ser suspendida por 1 año.

Las tiendas de mascotas tampoco podrán criar perros, gatos y pájaros domésticos, pero tendrán la libertad de organizar programas de adopción de mascotas.

En México también ya se habla el tema desde hace algunos meses ¿Crees que estas reglas deberían aplicarse a todos los estados del país?