Burning Man anuncia ‘Animalia’

Tras la exitosa edición 2022, los organizadores de Burning Man comienzan a prepararse para la edición del próximo año anunciando su tema: Animalia.

El tema fue revelado en una entrada de blog publicada en The Burning Man Journal por Stuart Mangrum, director del Centro Filosófico de Burning Man Project. 



“El tema de Burning Man de este año celebrará el mundo animal y nuestro lugar en él —animales reales e imaginarios, míticos y recordados— y explorará las curiosas construcciones mentales que nos permiten creer que los animales imaginarios son reales, los animales reales son imaginarios y que de alguna manera, a pesar de toda la evidencia de lo contrario, la humanidad de alguna manera no es parte del reino animal”, escribió Mangrum. 

Eso puede tomar un minuto para digerir, pero deja espacio para la interpretación. Es importante tener en cuenta que el tema no es “animal”, sino “Animalia”, que se refiere a un reino biológico diverso que incluye tanto a los invertebrados como a los vertebrados.



“Cualquiera que esté familiarizado con el desierto alto sabe que incluso en el lecho seco de un lago, los cielos transportan cuervos voladores e insectos zumbantes, los camarones mágicos duermen bajo tierra esperando la lluvia, y otras innumerables especies deambulan por las zonas de transición donde la playa se convierte en matorral y vegetación. humedales”, se lee en una publicación publicada en la cuenta verificada de Instagram de Burning Man. “Pero toda esa vida palidece en comparación con la interminable colección de animales imaginarios que traemos con nosotros cada vez que venimos a Burning Man”.

Animar a los Burners a aprovechar su creatividad no es nada nuevo. Pero invitarlos a explorar cómo la humanidad se relaciona con otras criaturas más allá de la forma humana es lo que hace que este tema sea fascinante.

“La noción de que un ser humano y otro animal están entrelazados de alguna manera también se refleja en las tradiciones del tonalismo, donde cada ser humano tiene una contraparte animal a la que está vinculada su vida”, continúa la publicación del Journal . “Esta creencia sigue siendo evidente en la astrología, donde se cree que nacer bajo el signo del león o del mono de alguna manera da forma al carácter innato de uno”.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones