Call of Duty en Xbox y PlayStation
Microsoft reveló que cerró un acuerdo con Sony para mantener los juegos de la franquicia Call of Duty en PlayStation durante los próximos 10 años.
“Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos”, escribió Phil Spencer, director de la división de juegos de Microsoft, en una publicación de Twitter.
El acuerdo se produce durante las etapas finales del proceso de adquisición de Activision Blizzard, propietaria de Call of Duty, por parte de Microsoft, que es competidor directo de Sony en el mercado de videojuegos.
Documentos de organismos reguladores de Estados Unidos y Reino Unido que analizaron la adquisición revelaron que el dueño de PlayStation movió esfuerzos para evitar la compra. El mayor temor de Sony era que Call of Duty se convirtiera en una franquicia exclusiva para Xbox. Esta saga suele estar entre los juegos más vendidos en PlayStation.
En 2022, Sony rechazó un trato similar realizado por Microsoft. El documento prometía mantener todas las franquicias de Activision existentes en las plataformas de Sony, así como los futuros lanzamientos de estas franquicias, en las consolas de PlayStation hasta el 31 de diciembre de 2027. Ahora bien, el nuevo acuerdo firmado por Sony y Microsoft solo atañe a Call of Duty y nada más.
La adquisición de Activision Blizzard está valorada en US$ 68.7 mil millones y es la más grande en el mercado de los juegos. La compañía también posee sagas como Crash Bandicoot, Overwatch y World of Warcraft, que pasarán a manos de Microsoft tras finalizar la compra.