Descarga la App
 

Canal Auditivo, un blog de Avid para conocer el mundo del audio

La afamada empresa de multimedia y tecnología Avid, creó hace poco un espacio para creadores y productores en Latinoamérica llamado “Canal auditivo”. En anatomía, lleva el mismo nombre la parte que conecta la oreja con el tímpano, por donde viajan los sonidos. 

Dentro de este blog encontraremos historias de veteranos como Rubén López, ingeniero y productor de Natalia Laforcaude en su último disco; y Gustavo “Pichón” Dal Pont, experto en grabación y transmisión en vivo. Rubén fue criado en una familia de músicos, cerca de la escena del jazz mexicano. Ha conocido y trabajado  con todos los géneros musicales, desde Juan Gabriel hasta Lucciano Pavarotti. Gustavo, por su parte, ha trabajado mano a mano con Charly García en sus conciertos, y con estrellas como Chayanne y Jennifer López. 

Productores de las nuevas generaciones, músicos de toda Latinoamérica e ingenieros en audio comparten sus anécdotas y opiniones acerca de cómo han evolucionado las herramientas digitales para el coworking, por ejemplo, y para generar espacios de trabajo asequibles para cualquier tipo de creación audiovisual. Todos tienen un denominador en común: la estación de trabajo de audio digital llamado Pro Tools. Al ser un producto de Avid, es de esperarse que la compañía comparta tales historias de éxito para que crezca la comunidad de profesionales que usen su herramienta líder. 

Leer tales entrevistas nos da una mirada íntima de cómo se han formado las grandes figuras de la ingeniería en sonido, de cómo el amor por la música comienza desde muy temprano, y sobre todo, que no hay imposibles para lograr una carrera fructífera y con muchas recompensas.

https://connect.avid.com/canal-auditivo-lp.html

https://www.avidblogs.com/
Streaming