Descarga la App
 

Canción y álbum dance/electrónico brillando en los Premios Grammy 2022

Por fin llegaron los Grammys 2022, uno de los eventos más esperados del año en donde se entrega el gran premio de la industria musical, y nosotros estamos muy felices de contarles que en esta 64ª Edición el ganador a Mejor Canción de Música Dance/Electrónica (Best dance/electronic recording) es el trío electrónico australiano Rüfüs Du Sol con “Alive”.

Más que merecido este reconocimiento, el trío ya había sido nominado previamente dos veces en 2020 para un Grammy, compitiendo con otros grandes y emblemáticos DJs como David Guetta y Afrojack. 

‘Alive‘ es el sencillo principal de su cuarto álbum de estudio ‘Surrender’, el cual ha obtenido apoyo de artistas como Alison Wonderland, Gabriel & Dresden y Lane 8 tocándolo regularmente en sus sets, incluso obtuvo una interpretación impresionante de Solomun, quién tocará el próximo 22 de abril en Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

RÜFÜS DU SOL – Alive (Official Music Video)

Por su parte, Black Coffee ganó su primer premio Grammy en la categoría a Mejor Álbum Dance/Electrónico (Best dance/electronic album), con su LP de 2021, “Subconsciously” (Subconscientemente).

Es la primera vez que un productor sudafricano gana o es nominado en esta categoría, sin embargo, Nkosinathi Maphumulo, A.K.A Black Coffee, ya cuenta siete álbumes de estudio, incluido Subconsciously. En su discurso, durante la ceremonia, el productor agradeció a los colaboradores de su álbum, incluidos Pharrell y David Guetta, por confiar en él. Otros artistas que aparecen en Subconscientemente incluyen a Sabrina Claudio, Usher y Diplo.

Streaming