Cápsulas funerarias que convierten tu cuerpo en un árbol

La ‘Capsula Mundi’ es un ataúd orgánico en forma de huevo, apto para enterrar cuerpos y también para cenizas. Una vez enterrada la persona, la cáscara de plástico biodegradable se descompone y los restos proporcionan nutrientes a un pequeño árbol plantado justo encima de la cápsula.

Este proyecto fue creado por los diseñadores italianos Anna Citelli y Raoul Bretzel, que lo llamaron Capsula Mundi. Su objetivo es promover una forma de entierro más respetuosa con el medio ambiente y con la vida.

¿Pero beneficia de verdad todo esto al medio ambiente?

“El problema con los entierros tradicionales es que son completamente anaeróbicos. Los restos son sepultados en lo profundo y sellados en un ataúd. Hay mucha degradación incompleta en ese proceso”.

“Estas cápsulas pueden ayudar a mantener algo de flujo de oxígeno en el sistema. Además, le aportan carbono a todo el sistema (por el bioplástico). Uno de los obstáculos y desafíos que plantea la descomposición de un cuerpo humano es que es muy rico en nitrógeno y, por eso, los microbios que tratan de descomponer todo ese nitrógeno necesitan algo de carbono para equilibrar el proceso” – Raoul Bretzel y Anna Citelli.

¿Te gustaría ser enterrado de esta manera? ¿Qué árbol o planta elegirías?

La ‘Capsula Mundi’ es un ataúd orgánico en forma de huevo, apto para enterrar cuerpos y también para cenizas.