Descarga la App
 

Capturan un extraño pez con forma de dragón

Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales del fotógrafo Roman Fedortsov, habitual en la captura de criaturas insólitas.

Mientras Fedorstov estaba pescando en las profundidades en el mar de Noruega, se encontró con un pez parecido a un dragón con ojos grandes, una cola larga y una apariencia de color rosa claro.

Este fotógrafo de 39 años, tomó una foto del pez y la compartió en su Instagram con sus más de 650 000 seguidores. Subtituló su publicación con una cita de G.F. Lovecraft, que dice: “Una cosa es perseguir algo sin nombre, pero otra cosa es encontrarlo”.

La publicación en su Instagram tuvo miles y miles de “me gusta”, cuyos comentaristas intentaban, en la sección de comentarios, identificar a la extraña criatura marina. Para la mayoría, se trataba de un pez dragón volador de dibujos animados de la vida real.

Posteriormente, fue identificado como una quimera, un pez cartilaginoso también llamado “tiburón fantasma”. Estas criaturas, los tiburones fantasma (Callorhinchus milii) son miembros únicos de la quimera que surgió de los tiburones hace más de 40 millones de años. Según el Museo de Florida, estas criaturas se pueden identificar fácilmente debido a sus enormes ojos y sus hocicos en forma de garrote que utilizan para buscar comida en la arena.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), esta especie está clasificada como en “preocupación menor”, por lo que la especie es abundante en toda su área de distribución geográfica.

El pescador comentó: ‘Todos los tipos de peces son hermosos a su manera. No puedo decir que sean ‘aterradores’ o ‘feos’. La gente está muy interesada en criaturas marinas inusuales”.

Streaming