Descarga la App
 

Carl Cox: Music and Motorbikes

Más allá de su faceta como DJ y productor musical que lo sitúan como uno de los referentes en la historia de la música house, lo que muchos tal vez desconozcan es que Carl Cox es también un apasionado del motor y tiene una colección de más de 100 coches y motos.

En un podcast de la BBC Sounds, ‘Carl Cox: Music and Motorbikes’, el legendario Carl Cox habla sobre los días de gloria de la música dance así como su amor por las bicicletas y los motores.

“Todos trabajan duro para sobresalir al final del día. Simplemente amo a la comunidad de ciclistas porque a los ciclistas les encanta ver que a los corredores les va bien, y les gusta ver a sus héroes hacerlo bien y seguir a esos héroes”. – Carl Cox, BBC

Carl Cox tiene varios Ford preparados para carreras de dragsgters. Ya corría en esa disciplina en los años 80 en Reino Unido, aunque sin mucho éxito. Ahora en Sidney las cosas le van mejor en las aceleraciones en recta, tanto que ha conseguido incluso bajar de los 8 segundos en el 1/4 de milla con uno de sus coches.

Y es que el garaje de Carl Cox cuenta con más de 100 coches y motos con los que disfruta mucho conduciendo. El artista destaca entre los modernos al Porsche 911 GT3 RS: “Es un clásico moderno y del futuro. Si te gusta conducir, es uno de los mejores coches que vas a probar nunca. Me hace sentir que soy un héroe, con toda esa electrónica que te ayudan a moverte tan rápido como quieras”.

En 2013 creó Carl Cox Motorsport, una escudería que durante los últimos años ha participado en varios campeonatos. El equipo Carl Cox Motorsport participa de forma regular en el campeonato neozelandés y Campeonato del Mundo de Sidecars. Esos espectaculares artilugios con chasis tubular, motor de moto, manillar y una rueda posterior de coche sobre el que piloto y copiloto hacen una coreografía increíble para que no vuelquen en cada curva a gran velocidad son una de sus grandes pasiones, y apoya a varios pilotos de referencia.

Echa un vistazo al podcast completo de la BBC ‘Carl Cox: Música y motos’ aquí:

https://www.bbc.co.uk/sounds/play/m0016h26

Carl Cox: Música y motos

Streaming