Ceremonia electrónica para la reapertura de la Catedral de Notre Dame
Luego de cinco años de trabajo, la catedral de Notre Dame finalizó su restauración.
Este recinto de 861 años, ha sido el escenario de algunos de los momentos más importantes en la historia de Francia. Sin embargo, perdió su esplendor en abril de 2019 debido a un devastador incendio que arrasó con el tejado y el armazón de la catedral, al igual que su icónica aguja, construida por Viollet-le-Duc en el siglo XIX.
Este fin de semana reeabrió sus puertas con una celebración especial. Para cerrar la ceremonia, a la que asistieron 1.500 dignatarios y varios líderes mundiales, se invitó al DJ francés Michael Canitrot a tocar frente a la icónica catedral.
Fue la última de su serie de actuaciones “Monumental Tour”, en la que Canitrot ha tocado para el público en lugares como la Abadía del Mont-Saint-Michel, la Torre Eiffel y, más recientemente, la Basílica del Pilar en Zaragoza, España, donde atrajo a una multitud de más de 45.000 personas.
“Me he inspirado, tanto musical como visualmente, en elementos propios de la catedral: el sonido de las campanas, las obras de arte del interior, las voces del coro de la Maîtrise Notre-Dame y el estilo clásico. Quiero transmitir un mensaje universal, para que todo el mundo pueda conectarse con mi música y se sienta inspirado a decir: ‘Quiero volver a visitar Notre Dame'”.
¿Te imaginas estar en una de las actuaciones monumentales de Michael Canitrot?