Descarga la App
 

Cerrarán Línea 1 del metro CDMX a partir del 11 de julio

El gobierno de CDMX acaba de anunciar que cerrará la Línea 1 —la rosa, que va de Pantitlán a Observatorio— del Metro para darle el mantenimiento necesario después de 53 años en funcionamiento.

La Línea 1 estará cerrada por tramos y el cierre comenzará el lunes 11 de julio de 2022 con el tramo de Pantitlán a Salto de Agua —. De ahí se moverán a Balderas a Observatorio con un trabajo aproximado poco más de un año.

En conferencia de prensa, el director del Metro CDMX Guillermo Calderón explicó que el cierre en la Línea 1 se llevará a cabo en dos fases:

“La primera fase iniciará en julio, tiene una duración de ocho meses e implica el cierre obligado de Pantitlán a Salto de Agua. Una vez concluida esta fase pondremos en funcionamiento esta primera sección para posteriormente cerrar el complemento occidental, que va de Balderas a Observatorio. Ese complemento es más corto… durará seis meses la intervención, de tal forma que en agosto de 2023 estaremos concluyendo las obras de la nueva Linea 1”.

Es decir, las dos fases trabajarán en tramos distintos. El primero, de Pantitlán a Salto de Agua durará aproximadamente ocho meses. El segundo, de Balderas a Observatorio será de seis meses. Y en total, la Línea 1 estará en obra por poco más de un año. De acuerdo con el plan del gobierno de Ciudad de México, terminarían al cien en agosto de 2023.

Mientras se lleva a cabo la primera fase, el resto de las estaciones de Balderas a Observatorio sí tendrán servicio. Es decir, se mantiene en tanto el gobierno de CDMX trabaja en las otras 12 estaciones —que va de nuevo, es el tramo de Pantitlán a Salto de Agua.

¡Toma tus precauciones y carga tus audífonos!

Streaming