Chapultepec renovará imagen en las 4 secciones del Bosque

Naturaleza y Cultura es un proyecto de desarrollo urbano que se lleva a cabo en las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, dicho proyecto incluye diversas renovaciones en cuanto a cultura, ambiente y conectividad. Y recientemente, se ha dicho que la apertura de los nuevos espacios ya está programada para diciembre de 2023.

¡Ya sabemos que falta un año, pero este proyecto promete! Al inicio del proyecto se pensaba remodelar y/o construir un total de 11 áreas, pero los avances han sido mucho mayores. Se dio espacio para conectar las 744 hectáreas con un esquema que enlazará las cuatro secciones del Bosque con calzadas peatonales, un puente, una nueva línea del Cablebús.





Construcción Cineteca Chapultepec

Será un complejo de 17,510 metros cuadrados con ocho salas de cine con distintas capacidades, una sala de exposiciones temporales, y espacios para dulcerías, cafetería, restaurantes, otros negocios y áreas exteriores. Se trata del segundo gran complejo público para la cinematografía independiente en la capital mexicana.

Centro de Cultura Ambiental

Este Centro de Cultura se llevará a cabo en la segunda sección e incluye la instalación de jardines etnobotánicos, un foro a la orilla del Lago Menor, un muelle flotante y un pabellón ambiental a cubierto, entre otros elementos.

Parque Cri-Cri, Parque Clausell y Paseo del Conejo

El parque Cri-Cris está en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, sobre la Avenida Constituyentes, y ya cuenta con foros al aire libre, juegos infantiles, miradores y baños, pero todo está en la etapa final de rehabilitación. En cuanto a los otros dos parques también están en etapa final de la rehabilitación, en donde se han invertido casi 89 millones de pesos.

Ex Fábrica de Pólvora y Bodega Nacional de Arte

Dentro de esta antigua fábrica se adaptaron los espacios para dar talleres artísticos, de educación ambiental que muestra especies endémicas de México y para ofrecer espectáculos con música en vivo. Asimismo, se brindan paseos culturales en donde los visitantes se toman fotos teniendo como fondo las instalaciones donde ocurrió el estallido, a las cuales por ahora no se puede acceder.

Museo de Historia Natural

En la segunda sección de Chapultepec también se está terminando la rehabilitación arquitectónica del Museo de Historia Natural, ya que es un recinto de 57 años al que solo un par de ocasiones se le había actualizado. Ahora, este Museo, ubicado en el Paseo de los Compositores, cobrará vida de nuevo ya que se han recuperado colecciones, reforzado muros y renovado instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Rehabilitación del Bosque

La 3era Sección tiene todo un proyecto de restauración de 203 hectáreas el suelo, en donde se llevan a cabo diversos saneamientos y revegetación de la primera y tercera secciones, por parte de empresas especializadas en el desarrollo sustentable de complejos naturales a gran escala, por un importe de más de 70 millones de pesos. Asimismo, se están retirando árboles muertos, poda de 1,200 árboles plagados y la plantación de árboles, así como el acopio de semillas para su conservación en la llamada “Biblioteca de Semillas, Taller de Artes, Oficios y Técnicas para la Restauración Ambiental”, que tendrá sede en la tercera sección.

¡Estamos andiosos por estrenar estos nuevos espacios!

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones