Descarga la App
 

Cinco cambios que prepara WhatsApp para el 2022

WhatsApp Messenger la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de Meta parece tener cambios que llegarán en 2022.

WaBetaInfo nos adelanta cinco cambios que WhatsApp está preparando y posiblemente veamos a lo largo del año que viene, estos van desde más emojis animados a una mayor flexibilidad a la hora de enviar fotos o las comunidades.


  • Nuevo diseño para los perfiles

WaBetaInfo adelanta que WhatsApp modificará el aspecto de los perfiles de los contactos de WhatsApp, incluyendo el diseño que tienen los perfiles de negocios. El rediseño incluye un nuevo botón para buscar en el chat, que no existía antes.

  • Búsqueda de negocios cercanos

Se trata de un listado de negocios cercanos con cuenta de WhatsApp, para iniciar una conversación fácilmente y sin tener que añadir antes el contacto.

Una función relacionada que está desarrollando WhatsApp es un buscador de negocios, con filtros incluidos para poder encontrar restaurantes, supermercados y otras categorías. Según WaBetaInfo, se incluirá dentro del buscador de WhatsApp, en un apartado propio llamada Negocios cercanos.

  • Corazones animados

Los más viejos conocerán este truco de antes de que llegaran los stickers a WhatsApp: si envías un mensaje con emoji de un corazón, se muestra grande y animado. Es así desde 2014 y solo funcionaba con el emoji del corazón estándar, en rojo.


La novedad es que la animación del emoji gigante del corazón estará presente en todos los emojis de corazones, para todos los colores disponibles. Por lo demás, es exactamente igual: se mostrará cuando envías un mensaje que solo incluye el emoji.

  • Editar el destinatario de una foto

Antes de enviar una foto o de publicar un estado en WhatsApp, se muestra un texto pequeño que indica quién podrá verla o a quién la estás enviando. La aplicación está diseñando ahora un nuevo diseño para la pantalla que aparece antes de enviar una foto en la cual puedes editar los destinatarios.

Es decir, cuando haces una foto con la cámara de WhatsApp o la seleccionas de la galería del móvil, podrás elegir si la quieres enviar a ese chat, publicar como estado o enviar a otras personas. Según WaBetaInfo, la función está todavía un poco verde, así que podríamos ver cambios y matices en un futuro.

  • Crear comunidades

Las comunidades son una de las novedades más misteriosas de WhatsApp que están por llegar. Sabemos que serán algo así como grupos de grupos, de modo similar a como unos foros de Internet tienen subforos con distintas categorías.

Tenemos ahora unos pocos detalles más al respecto, además de una captura de pantalla de cómo será la creación de una comunidad en iOS. Cada comunidad podrá tener hasta diez grupos en su interior, con un grupo especial de anuncios en el que solo los administradores pueden escribir. Además, cuando un usuario abandone una comunidad, dejará de ver los grupos que incluye en su interior.