Cometa verde pasará por la tierra después de 50 mil años

Los astrónomos descubrieron un nuevo cometa justo a tiempo para su máximo acercamiento a la Tierra a partir de este 12 de enero de 2023; sin embargo, después de este encuentro, el cometa C/2022 E3 no pasará por la Tierra durante mucho tiempo.

El cometa “C/2022 E3 (ZTF)”, procedente de los confines del sistema solar, volverá a cruzar el cielo terrestre tras una larga ausencia de 50 mil años, y podría ser incluso visto a simple vista a finales de enero.



Es un pequeño cuerpo rocoso y helado, de un diámetro de apenas 1 km, descubierto en marzo de 2022 por el programa “Zwicky Transient Facility” (ZTF), que opera el telescopio Samuel-Oschin del Observatorio Palomar, en California.

Cuando un cometa se acerca al Sol, el hielo que contiene su núcleo pasa al estado gaseoso y suelta una larga cola que refleja la luz del astro rey.



Con un buen par de anteojos, o incluso a simple vista, se podrá vislumbrar en la noche, a condición de que el cielo esté despejado, no haya contaminación lumínica y la luz de la Luna no perturbe. La mejor ventana de observación será el fin de semana de los días 01 y 02 de febrero del 2023.

“A lo mejor tenemos suerte y será dos veces más brillante de lo previsto”, aventura el astrofísico Nicolas Biver, del Observatorio de París-PSL.

Es importante mencionar que a última vez que se vio un cometa de este tipo pasar por nuestro planeta, fue cuando los homo sapiens se enfrentaron al último periodo glacial, también conocido como edad de hielo.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones