Comienzan la mayor búsqueda del monstruo del Lago Ness
El monstruo del lago Ness es toda una leyenda y mucha gente ha intentado encontrarlo haciendo observaciones minuciosas en el lugar donde supuestamente fue visto por primera vez hace cientos de años.
Pero ahora un grupo de aficionados está organizando la búsqueda más sofisticada de esta bestia desde que expertos estudiaron el lago en 1972.
El Centro del Lago Ness en Drumnadrochit, Escocia, reunió a un grupo de búsqueda que incluirá pilotos de drones y observadores que realizarán una vigilancia en la superficie del lago durante dos días. Cientos de voluntarios y aficionados de todo el mundo se reunirán el 26 y el 27 de agosto para esperar a que Nessie haga su aparición.
Además de drones térmicos, “se usará un hidrófono para detectar señales acústicas bajo el agua, escuchando cualquier llamada similar a Nessie, así como más tecnología en la búsqueda de la verdad”, señaló el Centro del Lago Ness en un comunicado.
En 2019 se realizó un muestreo del ADN del lago en búsqueda del monstruo, pero se descartó la presencia de especies de gran tamaño. Lo que encontraron fue ADN de anguila, por lo que señalaron que podría tratarse de una anguila europea.
Hasta ahora, la evidencia a favor de la existencia del monstruo del Lago Ness se limita a videos e imágenes borrosas. Probablemente ya nadie crea en la existencia del monstruo, pero a quién no le gustaría que fuera real.
¿Crees que encuentren algo?