Conoce al felino que actuó en la película “Un lugar en silencio”
Frodo es el felino que impactó a los reflectores y conmovió a todos los amantes de los michis por su aparición en la película “Un lugar en silencio: Día uno”.
Y probablemente te preguntes, ¿de qué trata? La película de ciencia ficción que tiene lugar en Nueva York relata la historia de Sam, protagonizada por la mexicana nacida en Ciudad de México, Lupita Nyong’o. Durante la historia, la protagonista trata de escapar de una invasión extraterrestre junto con “Eric”, interpretado por Joseph Quinn.
Entre el elenco se encuentran actores como: Alex Wolff, Eliane Umuhire, Djimon Hounsou y el más tierno y pequeño de todos, Frodo, el michi de color blanco con manchas negras. Frodo es el acompañante de Sam a lo largo de la aventura.
De acuerdo con Michael Sarnoski, el director, era necesario hallar a un gato real en vez de crear uno por medio de CGI (imagen generada por computadora).
Para hacer esto posible se realizaron audiciones exhaustivas, en las cuales dos gatos fueron seleccionados para interpretar a Frodo. La elección de estos peludos fue muy clara desde el principio, pues “en sus ojos se veía que estaban hechos para el papel”.
Algo que pocos saben es que tras bambalinas la actriz Lupita Nyong’o tenía un gran miedo por los gatos, y de acuerdo con el director “ni siquiera quería tocarlos”. Sin embargo, tras la convivencia con Frodo logró conectar y generar un vínculo de confianza. Tanto así que después de conocerlo, tomó la decisión de adoptar a Yoo, su nuevo gatito.
Nota por Paulina Galis