Conoce el Turismo Volcánico de Islandia: Una tendencia de viaje

Trece años después de que el volcán Eyjafjallajökull arrojara cenizas al espacio aéreo europeo, las múltiples erupciones en Islandia han dado lugar a una nueva e insólita tendencia turística: el turismo volcánico.

En los últimos años, el interés de los visitantes por las erupciones volcánicas ha ido en aumento, y la erupción del Fagradalsjall en marzo de 2021 atrajo a miles de curiosos.

Según la Oficina de Turismo de Islandia, más de 356.000 turistas visitaron el lugar mientras duró la erupción.

A menudo se formaron largas colas a lo largo de los principales senderos, y muchos visitantes permanecieron cerca del campo de lava hasta la noche para tomar envidiables fotos nocturnas del espectáculo.

Una de las erupciones más recientes de Islandia, el Litli-Hrútur, despertó el interés de lugareños y turistas cuando escupió lava carmesí y nubes de ceniza.

“A la luz de la reciente actividad volcánica, debemos subrayar que, debido al paisaje geológico del país, este tipo de sucesos forman parte de la vida islandesa”, afirma la responsable de Turismo de Islandia, Lína Petra Þórarinsdóttir.

“Todas las infraestructuras islandesas se planifican y ejecutan teniendo esto en cuenta, y la Oficina Meteorológica de Islandia y equipos de científicos vigilan constantemente toda la actividad volcánica”, añade Þórarinsdóttir.

….Una aventura es mas divertida si huele a peligro… lol ¿Te gustaría realizar este tipo de actividad turística?