Construyen edificio en honor a Delia Derbyshire

El nuevo edificio espera “inspirar a las futuras generaciones de profesionales y audiencias para promover su espíritu creativo”.

La vida y el legado de la pionera de la música electrónica Delia Derbyshire serán honrados con un edificio en la Universidad de Coventry.



El nuevo  espacio de la Facultad de Artes y Humanidades, que se inaugurará por completo en 2023, sigue al doctorado honorario póstumo otorgado previamente al compositor de Doctor Who en 2017 de la Universidad de Coventry, el centro “combinará los antiguos edificios Graham Sutherland y Maurice Foss, que se están renovando por completo, junto con una nueva extensión emocionante que albergará equipos y espacios de vanguardia”.

El edificio se convertirá en un nuevo punto focal para la facultad de artes y humanidades de la universidad y espera “inspirar a las futuras generaciones de profesionales y audiencias para promover su espíritu creativo”, dice David Butler, administrador de la organización benéfica musical Delia Derbyshire Day.



Derbyshire nació en Coventry el 5 de mayo de 1937 y regresó allí brevemente en 1960 para trabajar como maestra de escuela primaria, luego de su paso por Cambridge y sus años de empleo previos a la BBC que incluyeron un trabajo en las Naciones Unidas enseñando piano a los hijos de diplomáticos.

Derbyshire, quien falleció en 2001, fue recientemente el tema de una nueva película dramática documental escrita, dirigida y protagonizada por Caroline Catz. ‘Delia Derbyshire: The Myths and the Legendary Tapes’ se emitió en BBC Four el año pasado y presenta grabaciones originales de Derbyshire en la banda sonora. La banda sonora de la película  fue creada por Cosey Fanni Tutti y se lanzó oficialmente tanto en formato digital como en vinilo a principios de este mes.

¡Checa este documental para que conozcas a Delia Derbyshire!

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones