Damon Albarn de Gorillaz recibe título honorífico de la Universidad
Se le concedió el honor por su “creatividad, innovación y compromiso con las causas medioambientales”.
El líder de Gorillaz y Blur, Damon Albarn, ha recibido un título honorífico de la Universidad de Exeter. El director de la banda se puso una toga académica el miércoles (17 de julio) para recibir el DLtt, que le fue otorgado por su “creatividad, innovación y compromiso con las causas ambientales”.
Bromeó diciendo que el título honorífico “era una especie de ascenso”, ya que la última vez que había estado en Exeter fue para recoger su certificado teórico de conducción.
Albarn, que tiene una casa y un estudio de grabación en el sur de Devon, es la fuerza creativa detrás de más de 40 álbumes, incluidos proyectos de bandas, álbumes en solitario, colaboraciones, óperas y bandas sonoras de películas. También ha sido un defensor vocal de causas ambientales a lo largo de su carrera, utilizando su plataforma y su música para generar conciencia sobre el cambio climático y la sostenibilidad.
Al recibir el título honorario, Albarn dijo a los estudiantes que sabía que “forjarían carreras maravillosas”:
“Hay muchas maneras de que un solo hecho se fragmente y distorsione”, continuó. “Confíe en sus instintos y no acepte un no por respuesta”.
“La historia de Damon es una inspiración para los artistas aspirantes y su compromiso con las causas ambientales resalta el papel crucial que pueden desempeñar los artistas en la defensa de un futuro sostenible”, dijo Mike Shore Nye, Vicepresidente Sénior, Registrador y Secretario de la Universidad de Exeter.
“Desde sus inicios hasta su éxito mundial, la trayectoria de Damon es un testimonio de la creatividad, la resiliencia y el poder de la educación… Su vida y sus logros son un testimonio de su incansable búsqueda del aprendizaje artístico, la innovación y la excelencia”.
El año pasado, Albarn reveló que el riff de piano principal del exitoso sencillo del grupo de 2001, “Clint Eastwood”, se creó utilizando un ajuste preestablecido en un Suzuki Omnichord.