Descarga la App
 

Declaran culpable al que envenenó a Athos y Tango, los perritos rescatistas

De acuerdo a medios locales de Querétaro, las autoridades declararon culpable a la persona acusada de envenenar y matar a los perritos rescatistas, Athos y Tango.

Recordemos que hace una semana les contábamos que sí se daría un juicio por este caso que se difundió rápidamente en redes sociales.


La persona acusada, fue declarada culpable por el delito contra los animales agravado. Sin embargo, será hasta este martes 23 de agosto que las autoridades del estado darán a conocer de cuántos años será su condena, la cual podría ser de 10 a 18 años.

No podrá salir bajo fianza

Por su parte, la abogada Mónica Huerta, defensora del entrenador de los perritos rescatistas, señaló que las pruebas que se presentaron ante la jueza fueron suficientes para determinar la culpabilidad del sujeto y darle una condena de 10 a más años en prisión.


Además, destacó, este hombre no podrá salir bajo fianza por el sistema acusatorio“Las pruebas fueron suficientes y tenemos un fallo de condena”, dijo a Diario de Querétaro. Eso sí, explicó que como parte del proceso, el acusado puede apelar la resolución o utilizar un amparo, ya que son parte de sus derechos.

Ya por último, la abogada destacó que procesalmente es el primer juicio por delitos contra animales en este estado y que es un ejemplo también para la sociedad de lo que le ocurre a las personas que maltratan y abandonan a los animales en Querétaro.

¡Te seguiremos informando sobre este caso!