Descubren saltamontes cuya cabeza parece una espada

Se trata de un nuevo género y especie de saltamontes pigmeo unicornio que ha sido descubierto en Tamil Nadu, uno de los estados del sur de India.

Los saltamontes pigmeos suelen medir menos de 2 cm de largo y se reconocen por un pronoto largo, una estructura en forma de placa que cubre todo o parte del tórax de algunos insectos.



“Los saltamontes pigmeos son únicos entre otros ortópteros con su pronoto extendido, que cubre las alas y es funcionalmente similar a la tegmina en otros grupos, y la presencia de dientes geniculares y antigeniculares en la fase adulta”, explica Dhaneesh Bhaskar, investigador de Trier University, SIGTET-Special Interest Group Tetrigidae y Care Earth Trust. “Son pequeños y específicos de los microhábitats húmedos, por lo que se encuentran entre los grupos menos explorados”.

“El espécimen de Dravidacris annamalaica se recolectó en un bosque semiurbano de jardín con una superficie arenosa en Annamalai Nagar, Chidambaram, Tamil Nadu”, “La vegetación constituía principalmente bosque tropical seco de hoja perenne a lo largo de la costa este de Tamil Nadu”, dijeron los investigadores.



PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones