Detrás de los robots que asistieron a la NFL

El mundo del deporte se caracteriza por su constante evolución y búsqueda de innovación, y en ese sentido, la NFL (National Football League) no es una excepción. 

En un partido reciente, el pasado domingo 10 de septiembre, entre los ‘Miami Dolphins’ y los ‘Angeles Chargers’ en el majestuoso ‘SoFi Stadium’ de California, los espectadores presenciaron un espectáculo futurista que involucraba robots humanoides controlados por inteligencia artificial.

Dos de estos humanoides, uno representando a una mujer y otro a un hombre, se convirtieron en el centro de atención, pero no fueron los únicos presentes. Además de los dos humanoides en las gradas, se contó con la presencia de otros de ellos en el campo de juego antes de iniciar el partido.

La verdad detrás de este innovador y sorprendente episodio en la NFL es que los humanoides se encontraban allí para promocionar la próxima película ‘The Creator’.

La presencia de robots en eventos deportivos de alto perfil representa un paso audaz hacia el futuro de la tecnología y el entretenimiento. En el partido entre los ‘Miami Dolphins’ y los ‘Angeles Chargers’, los humanoides robóticos tomaron el centro de atención, sin desviarla totalmente del juego.

Aunque estos lograron desafiar las expectativas de lo que es posible en un evento deportivo. Los dos humanoides, uno que representaba a una mujer y otro a un hombre, se movían con gracia y realismo, simulando a los humanos.

Detrás de esta fascinante exhibición se encuentra una colaboración entre equipos de ingenieros y expertos en inteligencia artificial y la atención meticulosa a los detalles, como el movimiento de las articulaciones, le han dado la vuelta al mundo.

¿Qué piensas de este tipo de publicidad?