Diplo bajo investigación por distribuir imágenes íntimas

El 27 de junio se dio a conocer la demanda hacia Diplo por distribución de contenido sexual.

Jane Doe, presentó la demanda en California el pasado martes. En esta acusación, Jane, declara que su relación con Diplo comenzó a través de Snapchat en 2016. Jane afirmó haber compartido imágenes de índole sexual; sin embargo no accedió a la distribución de este contenido.

Después de meses de interacción por Snapchat, Jane afirmó que los encuentros sexuales con el DJ se volvieron recurrentes. Dentro de la demanda se estipula que en estos encuentros, Diplo solicitó permiso de grabar, a lo cual Jane accedió. Nuevamente Jane no accedió a la distribución de este contenido.

En octubre de 2023 su relación terminó. No fue hasta noviembre del mismo año, que Jane recibió el contenido grabado por Diplo por medio de un tercero. Esta demanda procedió a investigación y actualmente el departamento de investigación de Nueva York está llevando a cabo el proceso. Jane solicita compensación de daños por las agresiones durante la relación y la distribución de su imagen sin consenso.

Esta demanda de índole sexual ya es la segunda que recibe el DJ. En 2020, Shelly Auguste presentó denuncia por abuso sexual. Esta fue descartada por la contrademanda de difamación; sin embargo se encuentra programado un juicio para enero de 2025 para continuar con la investigación.

Ahora DIPLO se encuentra en el ojo de los medios por este y otro tipo de actividades ilícitas.

Nota por Fernanda Ponce.