DJs y artistas huyen del Apocalipsis en California
Tres incendios están azotando una parte de Los Ángeles y están siendo impulsados por fuertes vientos que han obligado a evacuar a más de 30,000 personas. Las llamas están avanzan rápidamente hacia áreas residenciales.
El incendio en Pacific Palisades, uno de los barrios más exclusivos de Los Ángeles, comenzó la mañana del pasado martes y en pocas horas se extendió de 81 hectáreas a casi 1,214 hectáreas, con ráfagas de hasta más de 90 km/h.
Otro incendio estalló la tarde del martes en Eaton Canyon, al este del condado de Los Ángeles. Este nuevo foco se ha extendido rápidamente a 162 hectáreas, según Cal Fire, obligando a más evacuaciones en la región.
Ante la gravedad del panorama, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró el estado de emergencia.
El gobierno federal ha aprobado ayuda de emergencia y desplegado medios adicionales, como aviones cisterna, helicópteros y camiones de bomberos.
En Pacific Palisades, donde residen DJs como Duke Dumont, actores como Jennifer Aniston, Bradley Cooper y Reese Witherspoon, se han movilizado unidades de bomberos, bulldozers y medios aéreos para despejar vehículos abandonados en las evacuaciones.
En respuesta, equipos del Departamento de Bomberos de Pasadena, el Condado de Los Ángeles y el Servicio Forestal de EE.UU. están combatiendo las llamas pero sin muchos logros significativos.