Dos personas fallecieron después de asistir a la edición 2024 de Lost Lands

Dos personas fallecieron después de asistir a la edición 2024 de Lost Lands en Ohio, confirmaron hoy los organizadores del festival.

Tierras Perdidas comenzó el viernes 20 de septiembre y concluyó el domingo 22 de septiembre. 

En el comuniado de prensa el festival manifestó:

“Nos entristece profundamente informar que dos personas que asistieron al evento fallecieron durante el fin de semana en incidentes separados”, “Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos”.

“La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros aficionados y de la comunidad son nuestra máxima prioridad. Las causas exactas de estas tragedias no están relacionadas con ningún incidente vehicular y siguen siendo desconocidas. No proporcionaremos más detalles por respeto a la privacidad de las familias”.

La oficina del sheriff del condado de Licking había anunciado anteriormente la muerte de dos hombres: James Phromphanh, de 34 años, y un hombre de 27 años cuyo nombre no se ha dado a conocer. No está claro en este momento si las sustancias o el alcohol tuvieron un papel, y está pendiente un informe toxicológico.

La familia de Phromphanh ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para ayudar en el proceso de recuperación de su cuerpo. “Falleció en otro estado y solo queremos traerlo a casa, a Texas, y ofrecerle una ceremonia apropiada con sus seres queridos”, dijeron a través de GoFundMe.

En otro incidente, un hombre fue arrestado después de haber conducido su vehículo contra varias tiendas de campaña en el campamento de Lost Lands. Noah Curtis, de 24 años, fue detenido y acusado de agresión vehicular agravada después de herir a dos personas, una de las cuales, según se informa, fue hospitalizada con una fractura de cadera.