Dos personas lograron comunicarse en sus sueños con esta tecnología

Investigadores de REMspace lograron que dos personas intercambiaran un mensaje mientras dormían, usando un equipo especializado.

Este experimento abre nuevas formas de comunicación y podría transformar nuestra capacidad humana. Este avance no solo permite un intercambio de información en un estado onírico, sino que también sugiere la posibilidad de crear una nueva forma de comunicación más allá de los límites tradicionales.

El fenómeno clave fue el sueño lúcido, en el cual una persona es consciente de que está soñando y puede controlar lo que ocurre. Los participantes que lograron inducir un sueño lúcido, recibieron un mensaje del servidor y lo confirmaron al despertar, marcando la primera “conversación” entre sueños.

En el experimento del 24 de septiembre, los participantes dormían en sus casas mientras ondas cerebrales eran monitoreadas a distancia. Cuando uno de ellos entró en un sueño lúcido, el servidor le envió una palabra a través de auriculares, que luego fue repetida y almacenada.

Minutos después, el segundo participante recibió el mensaje en su propio sueño lúcido y lo confirmó al despertar.

REMspace sostiene que los sueños REM permiten sumergirse en una realidad completa donde se puede ver, oír, tocar y experimentar sensaciones. Además, esta nueva frontera podría tener aplicaciones como resolver problemas psicológicos o aprender nuevas habilidades.

La compañía destaca que el potencial de los sueños lúcidos va más allá de la investigación y podría ser el próximo gran avance después de la Inteligencia Artificial, transformando cómo nos comunicamos. Michael Raduga, fundador de REMspace, afirma:

“Ayer, comunicarse en los sueños parecía ciencia ficción. Mañana será algo tan común que no podremos imaginar nuestras vidas sin esta tecnología”.