Descarga la App
 

Drones alimentan a perritos atrapados por la lava de volcán en La Palma

En La Palma hay perros rodeados y atrapados por la lava; las autoridades les llevan comida y agua por medio de drones.

El Cabildo de la isla canaria informó, en un comunicado, que los canes quedaron bloqueados en un estanque situado en Todoque, una de las poblaciones más afectadas por la erupción del volcán.

La lava impide un rescate terrestre, debido a las altas temperaturas que rodean los flujos. “El Cabildo de La Palma ha agradecido (…) la colaboración de las empresas Volcanic Life y Ticom Soluciones SL, por su desinteresada labor para garantizar el bienestar de los animales que quedan atrapados en la zona alta de Todoque, tras estar rodeados de lava”, se mencionó en un comunicado.

Nieves Rosa Arroyo, consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, declaró que las autoridades se enteraron de la situación de los animales la semana pasada y posteriormente encargaron ayuda a las compañías.

Las empresas han manifestado que continuarán con estas tareas siempre que las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan. Aún no está claro si se están preparando planes para rescatar a los animales, de acuerdo con el reporte.

La organización Leales.org ha afirmado, tras analizar fotos y videos, que los animales no están cercados en un estanque, sino en dos, uno al oeste del barrio del Paraíso y otro al este de Todoque: “Son mínimo 4 perros podencos de los cuales al menos 3 (están) atrapados en 2 estanques muy cercanos, uno muy próximo a la lava”.

Streaming