El Bosque de Chapultepec se llena de luciérnagas

Las luciérnagas son un síntoma de la buena humedad y ambiente de Chapultepec.

En diversos puntos de la CDMX se ha observado un incremento en la presencia de luciérnagas. En enero de este 2022, La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, informó sobre el incremento de luciérnagas en zonas del Bosque de Tlalpan y del norte de la CDMX.



Y el magnífico Bosque de Chapultepec no es la excepción. De hecho, en este lugar es donde más presencia de luciérnagas se ha registrado. Ya no será necesario ir a los bosques de otros Estados o pueblos mágicos para presenciar este espectáculo natural.

El Bosque de Chapultepec anunció que debido a la temporada de lluvia que se ha vivido este año, sus bosques de la Primera y Tercera Sección se iluminarán con la danza de apareamiento de las luciérnagas; es una noticia increíble porque no será necesario ir tan lejos para apreciar a los bichos de luz.



Debido a que la luz artificial es uno de los factores que ponen en peligro a las luciérnagas, se exhorta a los visitantes del bosque a no utilizar luces externas como flashes de celulares y cámaras o linternas, así como tampoco invadir su espacio, toda vez que la compactación del suelo afecta a las larvas y huevecillos de estos insectos.

Existen más de 2 mil especies de luciérnagas en el mundo, son escarabajos que poseen órganos lumínicos que las hacen brillar con una luz intermitente, función que les ayuda a conseguir pareja y a defenderse. Viven cerca de un año y desempeñan un papel importante en el ecosistema al ser depredadoras ya que regulan poblaciones de otros insectos y mantienen el equilibrio en la cadena alimenticia.

Si deseas un recorrido de luciérnagas, lo mejor es visitar el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala. Se trata de un Santuario a pocas horas de la CDMX.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones