El nuevo cablebús de la línea 3 subirá del Auditorio Nacional hacia Álvaro Obregón

La Línea 3 del Cablebús ya no solo serviría para conectar la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, ahora podría convertirse en una opción para quienes viven en las colonias altas de Álvaro Obregón.

El trazo de la futura Línea 3 del Cablebús de la Ciudad de México fue anunciado originalmente de la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro a la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, sin embargo, la ruta podría ser modificada para que vaya desde el Auditorio Nacional hasta el Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón, en las cercanías de la zona de Santa Fe.



De acuerdo con la plataforma de Compranet, la Secretaría de Obras y Servicios local lanzó la convocatoria de invitación restringida a cuando menos tres participantes número OTIR-DEPOP-F-002-2022 para la elaboración de un “estudio de demanda para el proyecto del Cablebús Chapultepec”. En dicho documento la dependencia propone un nuevo trazo.

Originalmente se plantearon cuatro estaciones entre Metro Constituyentes y la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, pero en la convocatoria mencionada la Secretaría de Obras propone que la Línea 3 de Cablebús salga del Auditorio Nacional y suba hasta el Instituto Tecnológico Álvaro Obregón, lo que supondría 11 estaciones en total para toda la nueva ruta de teleférico.

El documento menciona que el corredor Constituyentes y las colonias altas de la alcaldía Álvaro Obregón cuentan con posibilidades de integrarse a la red de corredores de Cablebús, considerando que su localización se establece en una zona considerada turística y de alta demanda de usuarios de transporte público de pasajeros ubicado estratégicamente dentro de la Ciudad de México, conectando con vialidades importantes por donde circula transporte de pasajeros con demandas de pasajeros considerable.

View this post on Instagram

A post shared by Semovi CDMX (@semovicdmx)



Las estaciones propuestas son las siguientes:

  • Tecnológico Álvaro Obregón (Álvaro Obregón)
  • Piloto (Álvaro Obregón)
  • Presidentes (Álvaro Obregón)
  • Jalalpa Tepito (Álvaro Obregón)
  • Vasco de Quiroga (Álvaro Obregón)
  • Cineteca Nacional (Álvaro Obregón)
  • Parque Cri Cri (Álvaro Obregón)
  • CECYT 4 Lázaro Cárdenas (Miguel Hidalgo)
  • Panteón Dolores (Miguel Hidalgo)
  • Metro Constituyentes (Miguel Hidalgo)
  • Metro Auditorio (Miguel Hidalgo)

El trazo original constaba solamente de 4 estaciones extendidas en 5 kilómetros, la nueva propuesta consta de 11 estaciones repartidas en 11.5 kilómetros que cruzarían por las colonias Daniel Garza, Bosque de Chapultepec Secciones I, II y III, Las Cuevitas, La Mexicana, Liberación Proletaria, Jalalpa Tepito, Jalalpa, Piloto, Presidentes, Garcimarrero Reacomodo, Garcimarrero, Ave Real, Emancipación del Pueblo y Unidad Popular Tepeaca.

La empresa a la que se le asigne la elaboración del estudio de demanda tendrá que “describir de manera detallada el comportamiento y características de la oferta y demanda de transporte público de pasajeros que transita sobre el trazo mostrado así como la interacción demanda dentro del Bosque de Chapultepec, a efecto de contar con un diagnóstico de su operación y una estimación confiable de las necesidades de este servicio”.

Lo anterior “con el propósito de generar el cálculo de la demanda potencial del trazo propuesto del Sistema Cablebús Línea 3, mediante la recopilación y análisis de la oferta y demanda en la zona de estudio, empleando un modelo de transporte. Asimismo, contar con información técnica suficiente para diseñar la operación y estaciones del sistema Cablebús así como definir la estrategia de su implementación”.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones