El cofundador de OceanGate quiere enviar personas a Venus

Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate Expeditions, la empresa propietaria del sumergible que llevaba a turistas a ver los restos del Titanic y que se accidentó en junio, ahora planea llevar a 1,000 personas a vivir en la atmósfera de Venus para el 2050.

El empresario afirma que su plan no es tan descabellado como parece, esto a pesar de que Venus es el planeta más caliente del sistema solar, su atmósfera está repleta de dióxido de carbono, la temperatura de su superficie podría derretir el plomo y llueve ácido sulfúrico de sus nubes.

Söhnlein señaló que hay investigación que sugiere que hay una franja de unos 50 kilómetros de la atmósfera de este planeta en donde las temperaturas son más bajas y la presión es menos intensa por lo que, teóricamente, ahí los humanos podrían sobrevivir.

Entre cientos y miles de personas podrían vivir en esta atmósfera si se pudiera diseñar una estación espacial que soporte el ácido sulfúrico en las nubes, continúa.

Al preguntársele si esto es una meta realista para el 2050, un experto independiente afirmó que “si hay voluntad política y se invierte mucho dinero en ello, […] la humanidad podría hacerlo,” aunque cree que lo que hay que preguntarse es por qué querríamos hacer eso.

¿Te gustaría ir a Venus y vivir en una colonia flotante?