El festival de música electrónica israelí que sufrió el ataque de Hamás

Un festival de música electrónica israelí anunciado como “un viaje de unidad y amor” se volvió trágico después de que militantes de Hamas irrumpieran en el evento y abrieran fuego, matando al menos a 260 personas, quizá más según los últimos informes.

El ataque terrorista al Festival Universo Paralello, que celebraba la festividad judía de Sucot, tuvo lugar en el desierto de Negev, en el Kibbutz Re’im, a menos de dos millas de la volátil frontera con Gaza. El lineup del festival estuvo compuesto principalmente por DJs de psytrance.

Según se informa, los combatientes de Hamas dispararon cohetes contra el lugar del festival alrededor de las 6:30 am de la mañana del 7 de octubre antes de tenderle una emboscada a pie 30 minutos después. Muchos asistentes también fueron tomados como rehenes y cientos aún están desaparecidos, lo que se suma a un total de víctimas que continúa aumentando tras la invasión sin precedentes de Israel por parte de Hamás.

“Sucedió en un instante”, reportó un sobreviviente de Universo Paralello“Los terroristas llegaron por el lado derecho de la carretera y luego se bajaron de un vehículo blanco grande, una especie de furgoneta. Dispararon a quemarropa, fue terrible”.