El futuro de HALO esta en las manos de Unreal Engine 5


El desarrollo de nuevas entregas en la franquicia de Halo estarán hechas con el motor gráfico Unreal Engine 5, además Microsoft está marcando este nuevo capítulo renombrando a 343 Industries como Halo Studios, lo que no puede evitarse ver como un borrón y cuenta nueva tras la decepción que fue Halo Infinite.

El anuncio hecho este pasado 6 de octubre durante la final de Halo World Championships, se da después de más de año y medio de rumores sobre el cambio al motor propietario de Epic Games.

Durante el video, desarrolladores del estudio también explican como el mudarse a UE5 liberará recursos técnicos y humanos, al ya no tener que contar con un equipo dedicado a mantener y actualizar al motor Slipspace que cuenta con sistemas que datan de los primeros Halo desarrollados por Bungie en los 2000.

Halo Studio asegura que continuaran brindando soporte a Halo Infinite, título que continuará usando el motor Slipspace. Aunque en realidad lo único que ha estado recibiendo soporte y constantes actualizaciones ha sido el apartado multijugador free-to-play. Aquellos que desembolsaron en la campaña de historia, han sido totalmente abandonados.

¿Te gusta HALO? ¿Qué opinas de estos cambios?