El gran regreso de Michael Bibi

Michael Bibi ha regresado al escenario por primera vez desde que anunció que está libre de cáncer mientras actuó en el nuevo escenario Quasar de Coachella 2024.

“Nunca renuncies a tus esperanzas o sueños”, fueron las palabras del productor de tech house Michael Bibi, nacido en Londres, hace apenas una semana en X mientras comenzaba la preparación para su presentación en Coachella 2024 el sábado pasado. Sin embargo, esta no fue una actuación cualquiera para Bibi. Si bien muchos artistas consideran a Coachella el momento culminante de su carrera musical, esto significó mucho más para Bibi y toda la comunidad de danza.

Como se sabe, a Bibi le diagnosticaron linfoma del SNC, una forma rara de cáncer cerebral, y solo le dieron un 30% de posibilidades de vivir. Inmediatamente retirando el resto de sus shows para el futuro previsible, se supo que el viaje después del diagnóstico no sería fácil. Bibi se sometió a cinco rondas de intensas quimioterapia a lo largo de cinco meses y el 5 de diciembre, Bibi tocó la campana en The Royal Marsden en Londres y fue declarada libre de cáncer.

Cuatro meses después, Bibi ha hecho su regreso triunfal al escenario mientras realizaba su tan esperado set en el nuevo escenario Quasar de Coachella. Es difícil expresar con palabras lo poderoso que fue el momento para todos, pero al más puro estilo Michael Bibi, el set fue una clase magistral y se sintió como si nunca se hubiera ido. La introducción fue cautivadora y entre la multitud se podían ver las lágrimas corriendo por los ojos de la gente al darse cuenta de lo especial que era el momento.

Tocando éxitos como ‘Got The Fire’ y ‘Hanging Tree’ pero también muchos ID, la energía nunca estuvo tan alta en el escenario. Bibi tocaba con una nueva pasión por la vida y la música. Fue sorprendido por varios familiares y amigos en el escenario y, en un momento, tuvo un momento especial cuando la multitud lo vio abrazar a su madre con un abrazo profundo. Pero uno de los momentos más icónicos fue cuando cerró su set con un cambio de género, drum & bass.

Fue un momento que quedará registrado tanto en la historia de Coachella como en la historia de la escena electrónica y de cómo la voluntad del espíritu humano puede superar cualquier cosa. Fue mucho más que una celebración de la música, sino una celebración de la vida.

Michael Bibi se embarcará en su gira mundial ‘One Life’ a partir de este verano.