El gran revuelo: la foto ganadora de Vida Silvestre

La fotografía muestra el un momento maníaco cuando las abejas de cactus macho envuelven a una sola hembra. Pero, ¿quién en este scrum amoroso saldrá afortunado y conseguirá aparearse con ella?

Esta notable imagen, capturada por Karine Aigner, es la ganadora del gran título en la competencia Fotógrafo de Vida Silvestre del Año de este año.



En un nivel, es una imagen bastante técnica. Requirió el uso de una lente de sonda macro para acercarse al corazón de la acción. “Tuve que pasar bastante tiempo boca abajo en la tierra”, bromeó Karine.

La estadounidense es solo la quinta mujer en ganar el primer premio en los 58 años de historia de WPY, como suele llamarse a la competencia.



“No fue algo que fui a buscar. He estado trabajando en un rancho en el sur de Texas durante años, y me encontré con el lugar por casualidad. Vi todos estos pequeños ‘volcanes’ en el suelo: las madrigueras individuales excavadas por las hembras a hacer sus nidos”, le dijo la fotografa a BBC News.

Las abejas de cactus, como su nombre lo indica, viven en y alrededor de las plantas de cactus. Las hembras recolectan polen, lo transforman en pequeñas bolas y lo almacenan en cámaras en el suelo. Las bolas sostendrán a sus larvas hasta que puedan salir a la superficie como adultos y continuar el ciclo reproductivo.

“La imagen es fabulosa; tiene mucha energía. Es una toma de ‘comportamiento’ adecuada. Eso es lo que obtienes de los invertebrados y por eso los amo”, dijo Roz Kidman Cox, quien preside los jueces de WPY.

“También es la composición. Lo que completa la foto son las abejas que entran por un lado. Te dan ‘la banda sonora'”.

¡Ve este impresionante video!

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones