El inexplicable caso de Carlos David Ruiz en Baum Festival
Nadie espera ir a su último festival sin regresar: El caso de Carlos David Ruiz en Baum Festival
El viernes 24 de mayo ocurrió una tragedia que todavía no logra explicarse, se trata de lo ocurrido en Baum Festival, uno de los festivales de música electrónica más importante de Bogotá.
¿Te imaginas ir a un festival para pasarla bien con tus amigos y nunca volver? Así fue el caso de Carlos David Ruiz, un joven de 25 años originario de Valledupar. Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Javeriana y trabajador en BRS International Latam; el joven tenía un gran futuro por delante.
Todo sucedió la madrugada del sábado 25 de mayo en Corferias al finalizar el evento. De acuerdo con sus amigos, Carlos recibió una llamada, y apartándose del grupo dijo que no tardaría en regresar. Sin embargo, al ver sus amigos que Carlos no regresaba, informaron a las autoridades.
Fue hasta las 4:21 de la tarde del domingo 26 de mayo cuando el cuerpo de Carlos fue encontrado por las autoridades en uno de los tanques de agua que se utilizan para sostener la estructura del escenario… la pregunta es ¿Cómo llegó ahí?
De acuerdo con el padre de Carlos, Álvaro Ruiz: “Los tanques tienen una tapa con un pequeño hueco” “Me parece muy raro… No entiendo cómo pudo caer ahí”.
Esto desató varias especulaciones, ya que las respuestas no fueron lo suficientemente convincentes. Es por ello que el caso sigue en proceso de investigación y se espera que pronto se tomen las medidas adecuadas y justas para los afectados.
Lamentablemente no se puede arreglar lo sucedido, sin embargo esta es una llamada de acción a los protocolos de seguridad para prevenir tragedias en el futuro, pues no es la primera vez que ocurre una defunción en un festival.
Nota por Paulina Galis.