El Louvre de Abu Dabi exhibirá patrimonio cultural de México

El Museo Louvre de Abu Dhabi exhibirá piezas de diversas culturas mesoamericanas que dan cuenta en particular de la enorme riqueza cultural y artística de nuestro país.

Esto fue posible gracias a varios delegados mexicanos, siendo importante establecer lazos de cooperación cultural con Emiratos Árabes Unidos; un país en Medio Oriente del que sabemos poco, y que casi nunca se habían mantenido contactos culturales; por un lado, para mostrar el patrimonio cultural de México en Medio Oriente, y por otro lado, conectar a nuestros especialistas mexicanos con expertos de otras partes del mundo y permitir diálogos con otras civilizaciones y culturas del mundo antiguo.



El Louvre Abu Dabi es un museo de recién apertura, y el mayor proyecto cultural de Francia en el extranjero. Se trata del primer museo universal del mundo árabe, fruto de una cooperación sin precedentes entre Francia y los Emiratos Árabes Unidos. El éxito del Louvre Abu Dhabi se basa en tres pilares: 1) arquitectura espectacular; 2) colección permanente asombrosa y, 3) la calidad de sus exposiciones temporales.



Abu Dabi – Louvre, presenta obras de interés histórico, cultural y sociológico, antiguas y contemporáneas, procedentes de todo el mundo y con un acuerdo donde participación trece entidades culturales públicas francesas donde podrás ver esfinges griegas, algún Leonardo da Vinci; Jackson Pollock, Mark Rothko, Henri Matisse, Vincent van Gogh, la recreación de la Torre de Tatlin hecha con incrustaciones de cristal de Ai Weiwei y muchas curiosidades más.

El Louvre Abu Dabi es obra del arquitecto francés Jean Nouvel, galardonado con el Premio Pritzker. El museo tiene una colección de 700 piezas y conjuntos de obras representativas de todos los periodos de todas las civilizaciones. Además, tiene 300 obras prestadas en un edificio con una mezcla exótica entre medina arábiga, ágora griega, cúpula cósmica y nave espacial.

El Louvre Abu Dabi tuvo un proyecto urbanístico de 18,000 millones de dólares y cuyo objetivo es construir una lujosa isla destinada al arte y la cultura; un proyecto que fue planteado en los mareantes días que antecedieron a la crisis financiera mundial, hace ya una década.

Se concibió como un destino de prestigio con villas de lujo, campos de golf, siete veces más grande que el Museo Guggenheim neoyorquino, y diseñado como una alocada pila de conos que conforman 55 pabellones del tamaño de una habitación, dispuestos sobre láminas de agua y construidos con hormigón blanco; sobre ellos se tiende la cúpula, cuya poderosa imagen exterior define el museo.

Se espera que las piezas del pasado prehispánico estén listas para llegar al glorioso Louvre Abu-Dabi en el 2023.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones