El Metro en CDMX ya emite constancia de retraso
Ahora hay una opción para los usuarios del Sistema Transporte Colectivo METRO que se ven afectados por los retrasos, y es que ahora se puede tramitar un reporte de retraso en el servicio que posiblemente afectó su traslado rumbo al trabajo.
El STC aclara que actualmente a través de la Gerencia de Atención al Usuario, los usuarios pueden pedir un reporte de retraso en el servicio que posiblemente afectó su traslado. Si bien No es un justificante, el usuario puede presentarlo en su centro laboral y podría ser considerado sobre todo en aquellos lugares en donde se den incentivos por llegar a tempo.
¿Cómo generar la constancia?
El usuario afectado deberá acudir a las oficinas del STC que se ubican en el primer piso de la estación Juárez, dirección Indios Verdes. En el lugar se deberá llenar una cédula e interponer una queja por el retraso en el servicio. Se solicitará la fecha y hora en la que el Metro se retrasó, además de los datos del trabajo y tu jefe directo.
También se puede marcar al 5627-4460 para solicitar el justificante, pero tienes una semana para tramitarlo.
Además, se puede solicitar las veces que sea necesario, siempre y cuando aplique la situación.
Ojo, porque el justificante será expedido únicamente cuando el motivo del retraso haya sido por un corto circuito, un problema eléctrico, una ponchadura de llanta, un problema de apertura de puertas, cuando se avientan en las vías o cuando se dañe el motor del Metro.