Descarga la App
 

El mexicano Jorge Luis Martínez se convierte en el patinador más veloz del mundo

Con un tiempo récord de 9.972 segundos, el mexicano Jorge Luis Martínez consiguió la presea de oro en la prueba final de 100 metros carriles del patinajes sobre ruedas.

La victoria del deportista originario de Sonora se consolidó al superar en la final al competidor asiático Kuo Li-Yang, quien logró un tiempo de 10.143 segundos, mientras que el tercer lugar se lo quedó el italiano Marsili Duccio tras la descalificación del colombiano Andrés Mauricio Jiménez.

“Ups, lo hice de nuevo”, escribió en un tuit el patinador que rápidamente se viralizó mediante redes sociales y en especial dentro de la comunidad LGBT+ ya que se le identifica a Jorge Luis Martínez como el primer atleta mexicano abiertamente homosexual.

Cabe destacar que fue en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuando el patinador mexicano enrolló la bandera de la diversidad sexual en su espalda después de ganar la medalla de bronce en patinaje a contrarreloj.

Por otro lado, el mexicano Mike Páez Cuellar se llevó la medalla de bronce en los 10 kilómetros punto ruta de patinaje sobre ruedas. La presea de oro se la llevó el belga Bart Rene Swings y la plata para el colombiano Daniel Zapata.

Los Juegos Mundiales son un evento multideportivo en el que se realizan competencias de deportes que no forman parte de los Juegos Olímpicos o que se incluían en algún momento pero ya se retiraron. El Comité Olímpico Internacional patrocina este evento deportivo.

Streaming